viernes, abril 13, 2007

MIGUEL HERNÁNDEZ dice…




"Adiós hermanos, camaradas y amigos,
Despedidme del sol y de los trigos”


Miguel Hernández. 1942.
En los muros de la cárcel de Alicante poco antes de morir, si es que alguna vez murió...









Este gran poeta sigue más vivo que nunca y su presencia en la red es más que interesante.

La Fundación cultural Miguel Hernández, mediante la web ciberpoesia, hizo un concurso de poesías visuales. La idea está bien, fusionar letra e imagen mediante las nuevas tecnologías y los nuevos lenguajes. No pone nada de si se va a reeditar este año pero parece ser que no.

El eco hernandiano es una revista digital en la que podemos encontrar noticias, poemas dedicados al autor y de vez en cuando algún texto "inédito".

En el portal - miguel hernández virtual - podemos encontrar multitud de enlaces a páginas dedicadas o inspiradas por la obra de este genial poeta, aunque quizá, el tributo más curioso que podamos encontrar en la web es el videoclip que la banda skalariak le dedicó.









1 comentario:

Plastic Gun dijo...

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en tus ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que mi alma al oírte
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.


Fragmento de Las nanas de la cebolla, creo que es el poema más hermoso dedicado a un hijo que se ha escrito, rebosante de vitalidad, de dulzura y de porvenir. Así tendría que ser siempre nuestra vida.