lunes, mayo 07, 2007

UNA UTOPÍA HACIA LA PAZ



MARINALEDA lleva más de cien años intentando demostrar que el comunismo nunca ha sido una utopía. Este pequeño pueblo sevillano, de unos 2600 habitantes, se ha convertido en el símbolo de la lucha proletaria al haber hecho realidad el lema "la tierra para quién la trabaja".


Emblema de la antiglobalización, este pueblo no ha dejado de lado las nuevas tecnologías, destacando su página web, en la que podemos encontrar toda su historia y sus luchas.


Pero no se han quedado ahí y han sido uno de los primeros pueblos del país en ofrecer al mundo una televisión por internet (gracias al soporte de pluralia)




3 comentarios:

Armando Zaragoza dijo...

Qué grandes! potser que Marinaleda supere a Sealand en el ránking de llocs peculiars?

Plastic Gun dijo...

Cada vez estoy más en contra de todas las supuestas teorías sobre el espíritu, las vastas fuerzas impersonales o cualquier doctrina holista que se me ponga delante. El mundo es lo que la gente hace de él. No sé cual es el mejor modo de luchar, pero sigo creyendo que el mundo es así porque la gente lo hace así. El mundo en cuanto producto del hombre es un reflejo del mismo hombre. Al menos nosotros no estamos ciegos. Al menos nos queda todavía una pequeña esperanza.

júlia dijo...

«Nosotros consideramos que una expresión esencial del ser humano es emitir sus sentimientos de alegría y si es posible compartirlos», diuen els governants de Marinaleda. No sols es posible la utopia cap a la pau, es posible la utopia cap a la felicitat, i aixó es posible amb l'alegria, amb la pau, o amb el sentiment de ser responsable del teu propi destí, com es el cas d'aquest poble. Un exemple a seguir. Gracies per fer-nos descobrir que un altre món es posible.