jueves, mayo 03, 2007

MAMA TIERRA

Aprovechando que este fin de semana el pisuerga pareció pasar por benicàssim, y que después de MANU CHAO y FERMÍN MUGURUZA, para mí la mejor actuación del VIÑA fue la de MACACO, aquí os cuelgo su último videoclip.
¿Porqué? Pues el videoclip en sí no me mata demasiado. Es curioso que se junte tanta gente famosilla en un video, la verdad es que nunca hubiera pensado que Fernando Tejero y Julieta Venegas pudieran salir en el mismo video con Fito, Estopa, Bebe, Bunbury, Lola Dueñas, Muchachito, Kira Miró, El Gañán...
Pero bueno, ahi están dándole nombre y relevancia a un videoclip que quizá debería haber estado un poco más a la altura del temazo que le da vida. (como videoclip colectivo me gusta mucho más el de STOP CENSURA de BOIKOT, por ejemplo)

La canción es una de mis preferidas del INGRAVITO, el último discazo con el que nos sorprendió MACACO el año pasado. El disco marca un giro en su trayectoria hacia sonidos más calidos y ritmos más suaves. Un disco para escuchar una y otra vez, sin cansarse, disfrutando cada vez más de sus delicados arreglos y de la calidad de todas y cada una de sus canciones.
Creo que es el mejor disco de la banda y espero que sigan por el buen camino durante mucho tiempo.
De regalo, aquó os dejo el que para mí es su mejor videoclip: TODOS.

No hay comentarios: