JOHN LUKE-MONTIAS. USA. 1999
Posiblemente la fuck movie más barata que he visto en mi vida. Rodada íntegramente en N.Y. en el barrio de la cocina del infierno, narra la historia de un camello con muy pocos recursos que de repente tiene la posibilidad de hacer algo lo suficientemente grande como para cambiar de vida.
La historia es la más clásica dentro del cine negro y del fuck, y es eso lo que le permite aguantar con fuerza las multiples carencias que la ausencia de presupuesto genera.
Cuando ves la película te da la impresión de que se ha rodado en una semana en cuatro calles, y seguramente sea así, pero JOHN LUKE-MONTIAS, que escribe, dirige y protagoniza el film, consigue mantener el interés aportando al drama diversas pinceladas de humor perfectamente estructuradas.
Hay que destacar que este film es un drama clásico, con una estructura en tres actos, sin flash-backs, en el que toda la acción va hacia delante y en el que la degradación del personaje progresa en función de los acontecimientos que este provoca.
Premiada internacionalmente, la película demuestra que el guión clásico está más vivo que nunca con la llegada de las nuevas tecnologías. En plena era KAUFFMAN, MONTIAS demuestra que las viejas reglas quizá sean las más apropiadas para hacer cine con cuatro duros.
Personalmente, recomiendo la película porque demuestra que con las ideas claras no es tan difícil hacer cine.
1 comentario:
es una pasada de pelicula !
Publicar un comentario